27 de diciembre de 2011

Pionono


Esta es la receta básica para hacer pionono, luego se lo puede rellenar con preparaciones dulces o saladas, el pionono se puede hacer de 3 huevos, o más depende el grosor que le queramos dar.


Ingredientes:

Por cada huevo
Harina 10 grs.
Azucar 10 grs.
Miel 1 cucharadita
Escencia de vainilla a gusto
Pizca de sal


En una batidora colocar los huevos, el azúcar y la miel en forma de hilo, esencia de vainilla, colocar los ingredientes sin dejar de batir una vez que llego al punto letra (queda blanco y cuando se dibujan formas no se borran), apago la batidora y coloco la harina tamizada y revolver en forma envolvente.
Precalentar el horno a 200° forrar una asadera con papel manteca, volcar la preparación sobre el papel, alisar tocando lo menos posible.
La cocción lleva unos 8 o 10 minutos.
Retirar y en caliente envolver en forma de arrollado junto con un paño húmedo sin quitar el papel. Esto es para que tome forma y no se rompa luego cuando vamos a rellenarlo.
Permitir que se enfríe, quitar el papel y el pionono estará listo para rellenar.
Para una asadera normal usar unos 3 huevos.
En este caso lo rellene con salsa golf, palmitos y jamon cocido.


Bon Appétit!

4 comentarios:

  1. Doy fe que son riquíiiiiisimos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Flor, besote grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maggie. Hay un pueblo en Granada que se llama Santa Fe y que es muy conocido por tres cosas. Una fue el lugar donde se firmaron las Capitulaciones de la rendición de Granada entre el Rey Boabdil y los Reyes Católicos; dos allí también se firmaron las Capitulaciones que permitieron a Cristobal Colón emprender viaje en busca de una ruta hacia las Indias logrando el Descubrimiento de América y una tercera que son los piononos, dulce delicioso y que un pastelero llamado Ceferino Isla creó en honor del Papa Pío IX (Pío Nono, y de ahí le viene el nombre. Este pastel está coronado de una crema exquisita y está emborrachado con un almíbar que lo hace un bocado sencillamente delicioso.
    El que has hecho, con relleno salado, tiene que estar para chuparse los dedos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Juan por tu comentario y tu aporte a la cultura, me encanto!
      Y creo que el pionono salió bastante bien, o eso al menos me dijeron jaja...
      Saludos!

      Eliminar