21 de diciembre de 2011

Hígado encebollado



Este plato particularmente me transporta a mi infancia, donde siempre le pedía a mi mamá que me cocine este hígado tan rico que ella hacía y junto a mi hermano lo difrutabamos mucho, les dejo la receta...

Ingredientes:

1kg hígado
1kg cebolla
2 vasos de vino blanco
sal y pimienta
orégano
2 dientes de ajo

Antes que nada tenemos que observar bien el color del hígado, éste tiene que ser de un rojo brillante y no de color negro,una vez que tenemos el hígado en condiciones le sacamos la pielcita y lo cortamos en cubitos, lo salpimentamos y reservo.
Por otro lado rehogar la cebolla en una cecerola con un poquito de aceite y los dientes de ajo, la condimentamos con orégano, sal y pimienta y cuando la cebolla este transparente colocamos el hígado y mezclamos, agregar el vino.
Cocinar hasta que el alcohol se evapore aproximandamente 20 min.
Cuando se clava el tenedor en el hígado ya lo podemos comer!

Bon Appétit!

1 comentario:

  1. MMMMM Que pinta tiene eso!!! A Mi me recuerda a Doug Narinas. que no le gustaba el higado encebollado!
    besoo

    ResponderEliminar