21 de febrero de 2017

Berenjenas caramelizadas


1 K de berenjenas (traten de elegir las de tamaño mediano)
6 dientes de ajo
Romero c/n
Azúcar c/n

Esta es una receta muy fácil de hacer y nos sirve para acompañar carnes, pastas o simplemente comerlo con un buen pedazo de pan rústico con un hilo de aceite de oliva (para los gorditos de mente como yo, recomiendo la última opción) Cortamos las berenjenas en rodajas de un tamaño medio (ni muy finas, ni muy gruesas así la cocción es pareja). Prendemos el horno temperatura media y en una asadera colocamos un poco de aceite, colocamos las berenjenas, tiramos los dientes de ajo (si sos amante de ajo como yo tirale media cabeza de ajo) y el romero. Como la berenjena funciona como una esponja no escatimen en el aceite y condimentos, también se le puede agregar tomillo y orégano. Un horno medio aprox 30 min y luego las damos vuelta por otros 15 min mas y cuando ya casi están, espolvoreamos con azúcar esto nos va a dar el efecto caramelizado.
Los tiempos de cocción es depende el tamaño que cortes las rodajas de la berenjena, así que apliquemos la lógica. Es fácil de hacer, simplemente hay que tener ganas y cocinar con buena onda ya que eso se lo transmitimos a los alimentos. Las podemos colocar en una fuente con un hilo de aceite de oliva, también como otra opción le podemos agregar un poquito de aceto balsámico. Si pueden resistir la tentación aunque sea déjenla reposar 2 días...

Recuerden cocinar con música que los inspiren; en mi caso con la increíble Ella Fitzgerald y una buena copa de vino. A crear y a prender el horno.

Bon Appétit!

1 comentario: