2 de julio de 2012

Le Poulet DG -Director General


Para los amantes de la cocina Africana, hoy les traigo un receta llamada Director General , DG.
Combinando pollo con plátano, espero que lo disfruten tanto como yo.
Si bien hay muchas versiones, esta la deduje de un restaurant africano y estaba riquísimo!!

 
Ingredientes

2 pimientos rojos
1 cebolla grande
2 tomates
3 zanahorias
2 pechugas de pollo
Sal y pimienta a gusto
Caldo de verduras
3 plátanos



Cortamos las verduras, en cubitos, Colocamos en una olla caliente un poquito de aceite, agregamos el pollo dejamos unos minutitos, damos vuelta con pinza, y colocamos las verduras empezando por la zanahoria, dejamos pasar 2 minutos y agregamos la cebolla y el morrón con el tomate.
Se deja que se tiernizen  las verduras se le agrega un caldo de verduras disuelto en una taza de agua y luego se espera hasta que se reduzca.
Freímos los plátanos y reservamos.
Al final agregamos los plátanos a la preparación anterior, se condimenta con sal y pimienta cocinamos 2 minutos más y servimos.


Les dejo un video que enseña cómo pelar el plátano, ya que es bastante duro.
http://www.youtube.com/watch?v=jikWtsop_Fs
Bon Appétit!!

Pan arabe o Pan Pita.



Ingredientes

Harina de trigo 000 1 k
Agua 600 cc
Levadura fresca 25 g
Sal 15 g
Aceite 20 cc

Hacemos una corona con la harina y le mezclamos la sal luego agregamos la levadura, agua, aceite y amasamos hasta obtener una masa suave y elástica. Tapamos con un film y dejamos que duplique el volumen.
Luego desgasificamos y  separamos en bollitos con estas medidas obtendremos  aproximadamente 20 pancitos, lo bollamos y con un palote lo estiramos y le damos forma.
Colocamos en una placa con harina y lo llevamos a un horno fuerte por  10 minutos.
Si lo queremos con un poco mas de miga, lo dejamos descansar en la placa unos minutos antes de llevar al horno.
Una vez que los sacamos del horno, los ponemos en una bolsa inmediatamente para que estén húmedos y no se pongan duros.
Los podes comer con lo que quieras!!

Bon Appétit!

4 de junio de 2012

Costillitas de cerdo con Ananá


Ingredientes:

Costillitas de cerdo c/n
1cda de mostaza
1 limón
1cda aceite de oliva
1 diente de ajo
Ananá 

Sellamos las costillitas, luego preparamos en un recipiente el jugo del limón, la mostaza, el aceite y el diente de ajo  mezclamos, lo volcamos sobre  las costillitas dejamos cocinar y para terminar agregamos unas rodajas de ananá.

En este caso lo acompañe con papas fritas y no quedo nada!!!

Bon Appétit!

21 de mayo de 2012

Panón Relleno





Ingredientes

 Masa:
 Agua tibia 500cc
 H (0000) 1 K
 Aceite 3 cdas.
 Levadura 50 gr.
 sal 25gr.

 Relleno:
 Jamón cocido en fetas 250gr.
 Morrón asado y pelado 100gr
 Queso mozzarella 100gr

Unimos los ingredientes, es la misma masa que la pizza Una vez que duplica la masa, desgasificamos y rellenamos con el jamón el queso y el morrón cortado en tiritas. Lo arrollamos y lo dejamos duplicar. Luego hacemos unos cortes diagonales y llevamos a un horno moderado durante 35 min.

 Bon Appétit!

6 de mayo de 2012

Bocaditos salados


Bocaditos para sorprender...

Ingredientes

 2 tapas de pascualina hojaldre
 Aderezo bacon
 Queso Roquefort c/n
 Queso Reggianito c/n
 Mostaza
 Salchichas alemanas

Esta receta es similar a la de los sabrocitos de queso lo que cambia es el relleno y el corte de la masa.
Esta vez pinte la masa con aderezo bacon ( en su defecto una buena feta de panceta ahumada) para darle ese sabor ahumado, agregue pedacitos de roquefort y queso reggianito, enrolle la masa entre si y corte en bocaditos aproximadamente 1cm de espesor.
Pintamos con un poco de huevo y espolvoreamos queso rallado.

Llevamos a placa a un horno mediano, que haga piso y después lo doramos en la parte de abajo.
Por otro lado con la otra tapa , pinte con mostaza y agregue salchichas alemanas,enrollar y cortar en bocaditos pequeños.
Pincelar con mostaza y llevo al horno hasta que haga el piso y  dorar. 

 Bon Appétit!

4 de abril de 2012

Rosca de Pascua




Ingredientes para la masa

1 K harina 0000
150gr manteca
4 huevos
1cda miel
200gr de azúcar
1cda. Esencia de vainilla
Rayadura de 1 limón
1 cubito de levadura fresca
1tz ½ de agua

Crema pastelera
½ litro de leche
3cdas maizena
3cdas esencia de vainilla
3 huevos
½ taza azúcar

Para la masa
En un bol agregamos la harina, en el centro colocamos la manteca, que tiene que estar pomada, luego los huevos, la cda de miel, el azúcar, la esencia  de vainilla y por último la rayadura de limón, unir los ingredientes.
Preparamos el fermento previo e incorporamos a la mezcla, agregamos el agua y unimos la masa.
Dejar duplicar el volúmen en un lugar cálido tapado con film  aproximadamente 1 hora.
Pasado ese tiempo, dividimos la masa en 3 bollos y los colocamos en un molde para rosca, lo acomodamos en el centro del molde y lo dejamos duplicar, tapado con un repasador.
Mientras preparamos la crema pastelera, en una cacerola agregamos la leche fría, disolvemos la maizena, agregamos el azúcar, la esencia  de vainilla, los huevos enteros y mezclamos con batidor, llevamos al fuego, revolvemos durante 15 min hasta que espese, retirar del fuego dejar enfriar y luego cubrimos con un film.
Llenamos una manga y decoramos con la pastelera sobre la masa ya leudada, por último pintar con huevo.
Llevar a un horno mediano durante 25-30 minutos hasta que este doradito
Se puede decorar cos azúcar o con  las granas  que se consiguen en cualquier casa de cotillón.

Bon Appétit!

30 de marzo de 2012

Sabrocitos de Queso





Ingredientes

1 pascualina  hojaldrada
1 cda de mostaza de dijón o savora
150gr Queso en hebras cuatro quesos

Pincelamos la tapa con mostaza cortamos en pequeñas porciones (de la misma forma que se corta una pizza) agregamos el queso y enrollamos cada triangulito desde la parte mas gruesa a la fina.
Llevamos a placa previamente aceitada a un horno fuerte por 15 minutos.

 Bon Appétit!